jueves, 7 de junio de 2007

Significado de Ubuntu

Significado de Ubuntu

Ubuntu es una antigua palabra africana proveniente de las lenguas zulú y xhosa que significa "humanidad hacia otros" ("humanity to others").

Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el arzobispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente y, tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu.

Según palabras del arzobispo Desmond Tutu la definición de Ubuntu es:

"Una persona con Ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos."

El eslogan de Ubuntu "Linux para seres humanos" ("Linux for human beings") resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

En el siguiente vídeo Nelson Mandela explica el significado de Ubuntu.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

RSS RSS